Header Ads

Autoridades de Estados Unidos confirman que el talco Johnson & Johnson para bebé causa cáncer






Ciudad de México.- Investigación resalta que el talco para bebé puede ser el causante de cáncer; las niñas pequeñas y las mujeres son más propensas a padecer este mal.

Johnson & Johnson ha sido demandado penalmente por un jurado que determinó que su talco para bebés es causante de cáncer de ovario al ser utilizado con regularidad.

Un jurado en St. Louis, Missouri determinó el jueves 27 de octubre que la compañía multimillonaria concediera 70.1 millones de dólares a Deborah Giannecchini de Modesto California quien fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2012.

En su momento, la mujer de 59 años explicó que ella utilizó talco para bebés Johnson & Johnson durante más de 40 años. Ella le atribuye al talco su padecimiento. 

La corporación también ha enfrentado en este 2016 otros dos juicios en su contra, donde ya ha tenido que conceder a las demandantes 72 millones y 55 millones respectivamente.
Sin embargo se sabe que a nivel global, la compañía enfrenta dos mil demandas similares. Aunque en Nueva Jersey dos jueces han rechazado los juicios por falta de pruebas. 

Según expertos, el talco se conforma de un mineral extraído en depósitos de diversas partes del mundo. El talco es el más suave de todos los minerales y es convertido en polvo blanco luego de triturarlo. 

Aunque no hay una respuesta definitiva de si el talco causa cáncer o no, en más de veinte estudios realizados se determinó que existe una relación. Hay un aumento de 20 a 40 por ciento de riesgo entre las usuarias del talco para que padezcan cáncer de ovario.




Escrito por: Diego Velázquez R.