Header Ads

Banco Azteca dejó sin chamba a empleda por ser lesbiana, daba mal aspecto le dijeron...






Ciudad de México.- Una empleada de Banco Azteca de nombre Priscila Hernández fue despedida debido a su orientación sexual. A un año del suceso, y lleva de enojo frustración y tristeza, busca por medio de la plataforma change.org que se le haga justicia y se le reparo el daño.

La mujer fue despedida por “dar mal aspecto” a la empresa”. La gerente de la tienda, Claudia Zulema Beltrán Medina, le lanzó un ultimátum de que debía decidir si era “niño o niña” con el fin de que se cortara el cabello y usara traje sastre y tacones.

 “Como mujer lesbiana, no sólo me sentí ofendida por la amenaza que recibí, sino indignada”, confiesa. 

Como no hizo caso de la exigencia, por considerarla “discriminatoria e ignorante”, siguió llegando un día después del ultimátum con la misma ropa que solía usar. El jefe inmediato notificó a la gerente que no había llegado con zapatillas ni traje sastre y ésta ordenó su despido.

“Frustración, enojo y tristeza son palabras insuficientes para describir cómo me sentí ese día y las semanas siguientes por la humillación que recibí por parte de una empresa a la que entregué tanto tiempo de mi vida sólo por ser lesbiana. Pero gracias al apoyo y consejo de mis amigos y familiares decidí alzar la voz y luchar por mis derechos”, declara la afectada en su denuncia.

Luego de acudir al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aún no ha recibido ayuda de las instancias, por lo que decidió acudir a Chance.org.

“Esto no debe repetirse más, y por ello también exijo a la empresa Banco Azteca la capacitación de su personal con el fin de concientizar sobre los derechos de toda la población lésbico, gay, bisexual y trans”, dice la petición de la afectada que cuenta con la firma de 3 mil 22 personas.



Escrito por: Alexander Garín Roja