Header Ads

Confirmado por científicos, la amistad entre hombre y mujer no existe






La profesora de psicología Abril Bleske-Rechek, de la Universidad Wisconsin-Eau Claire, en un estudio que publicó en el Journal of Social and Personal Relationships, afirma que científicamente no es posible la amistad entre un hombre y una mujer.

Esto es debido a que hombres y mujeres perciben la comunicación de manera diferentes y los hombres tienen tendencia a malinterpretar las señales recibidas de las mujeres, por lo que siempre “querrán algo más”, además de que en los hombres la atracción sexual siempre se hace presente en pequeña o gran escala.

De acuerdo al estudio, cuando los hombres mandan mensajes a los hombres, ellas los interpretan como simpatía; y cuando es la mujer la que demuestra interés, ellos las entienden como indicadores sexuales.

Para tales afirmaciones se recurrió al estudio de 88 parejas de amigos universitarios, a quienes los interrogaron por separado y luego frente a frente. Las respuestas se dividían en “ninguna atracción”, “atracción moderada” y “atracción extrema”.

En las conclusiones se consideraron factores como la interacción cotidiana con el amigo del sexo opuesto, la forma en que ambos se conocieron, cuánto tiempo ha durado el vínculo y qué emociones se han generado en él.

Se concluyó que los hombres se sentían mucho más atraídos por las mujeres y además pensaban que ellas también se interesaban en ellos de la misma manera.

Lo curioso es que la respuesta de la parte contraria era muy diferente. Pues si un amigo se mostraba lindo y tierno con una amiga, ella solo y simplemente pensaba que era un amigo sincero sin más pretensiones.

 
Escrito por: Alexander Garín Rojas