Header Ads

Conoce las propiedades curativas de la canela, las farmacéuticas no quieren que sepas de esto






La canela tiene tantos beneficios de salud, que llegó a considerarse más preciada que el oro. Tiene poderes antimicrobianos, anti-inflamatorios y anti-infecciosos, así como propiedades anti-coagulación. También provee de antioxidantes, manganeso, hierro y fibra dietética.

Controla los niveles de azúcar en la sangre. Por lo que trae beneficios a personas con diabetes tipo 2, pues también ayuda a responder a la insulina al estimular los receptores de estos. Es conveniente por tanto consumir menos de la mitad de una cucharadita, incorporándola en cereales o tés por la mañana o en pizcas en el café.

Aumenta la función cerebral. Esto al mejorar el estado de alerta de la mente. Su solo olor basta para aumentar la actividad del cerebro. Es buena para la atención, la memoria y la concentración.

Protege de enfermedades del corazón. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias es eficaz para proteger las arterias de daño e infección, así como ayudar a curar la inflamación de tejidos internos e evitar el riesgo de ataques. También combate el colesterol malo.

Mejora el funcionamiento del colon. Debido a sus minerales es buena para eliminar las sales biliares, lo que evita daños en las células del colón, reduciendo las probabilidades de cáncer. Puede ser útil también en diarreas, estreñimientos y colon irritable.
Ayuda a prevenir el cáncer al reducir la proliferación de células malignas, incluyendo las de la leucemia y el linfoma.

Ayuda  retratar enfermedades neurodegenerativas. Pues protege los tejidos cerebrales y nerviosos de trastornos, sirviendo para contrarrestar la aparición de Alzheimer, Parkinson, meningitis y esclerosis múltiple.



Escrito por: Alexander Garín Rojas