Header Ads

Detuvieron a un alto funcionario del PRI con 20 kilos de cocaína






Jalisco.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva, aprehendieron a Rogelio Salazar Borjas, delegado del Instituto Nacional de Economía Social,  junto con tres personas más, en la frontera entre Jalisco y Colima sobre la carretera libre a Guadalajara, asegurándoles 20 kilos de cocaína.

Salazar Borja, de 41 años, ha ocupado importantes cargos en las administraciones priistas de los niveles municipal, estatal y federal, desde hace diez años.

La detención se llevó a cabo este sábado. Una llamada anónima informó a las autoridades que había dos vehículos sospechosos entrando y saliendo de un predio. En el interior del predio, se reportó la presencia de cuatro hombres amordazaron. Los agentes se dirigieron al lugar y confirmaron los hechos.

Una de las supuestas víctimas era el citado funcionario. Los otros tres eran originarios de Tamaulipas, Michoacán y Belice.

El periódico El Observatorio Colima fue el primero en dar a conocer que el político fue uno de los detenidos. Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los demás detenidos.
Extraoficialmente se dijo que Rogelio Salazar Borjas había sido secuestrado el pasado viernes al salir de su casa.



Escrito por: Alejandro Rojas