Header Ads

El gobernador de Guanajuato recomendó a los padres dar "nalgadas a tiempo" a los hijos





Celaya, Gto.- Durante acciones del Programa Impulso Social en los polígonos de seguridad de los municipios de Comonfort y Celaya, el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, dijo que es fundamental que los padres de familia eduquen o disciplinen a sus hijos con nalgadas o cintarazos “a tiempo”, para que no crezcan sin valores y se vuelvan delincuentes.

Para fortalecer la seguridad y el desarrollo social exhortó a los padres de familia de la zona a que no se pierda el respeto, asegurando que para ello es necesario participar de acciones y “sacrificios”, incluso que rozan la violencia intrafamiliar como en este caso.


“¿Qué podemos esperar de alguien que no respeta a sus padres, ¿ustedes creen que van a respetar la autoridad? No, por eso es importante asumir la responsabilidad que nos toca. La primera escuela es la familia… y si no asumimos esto, ¡Aguas! Más vale unas buenas nalgadas, un buen cintarazo, que me digan lo que quieran los derechos humanos, pero más vale a tiempo, más vale a tiempo, que después se anden desviando” sentenció en un audio que circula en los noticieros locales.

Por otra parte destacó que a través del programa Impulso Social en Celaya, se invertirán en tres años más de 700 millones de pesos en los polígonos de seguridad Emiliano Zapata, Las Américas y La Guajolota. En Comonfort la inversión será de  60 millones de pesos de inicio en Empalme Escobedo.

En ambas ciudades se aportarán recursos del estado y el municipio para prevenir el robo de mercancía de los vagones del tren.

También informó, esto en un comunicado de prensa, que se realizarán trabajos de rehabilitación de calles, infraestructura escolar y deportiva, electrificación, pavimentación, red de agua potable y alcantarillado, mejoramiento de fachadas de viviendas con el programa Pinta Tu Entorno y entrega de calentadores solares. También entregará becas y desayunos escolares.


Escrito por: Alexander Garín Rojas