Header Ads

El gobierno autoriza 100 millones de pesos para comprar camionetas blindadas, para jueces y magistrados corruptos





Estado de México.- Después del asesinato a sangre fría de un juez leonés en la ciudad de Metepec, en el Estado de México, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha decidido que todos los jueces y magistrados que lleven asuntos penales en Monterrey, Zapopan, Toluca y la Ciudad de México ahora se trasladarán en autos blindados. 

Por lo cual, ya se prepara una compra de 70 camionetas SUV blindadas, cuyo contrato podría rebasar los 100 millones de pesos. 

Sobre los detalles de licitación y de las características físicas de las unidades, como apunta el diario Reforma, el CJF prefirió ser hermético para no poner en riesgo a los magistrados. 

Anteriormente, las medias de protección especial para jueces como escoltas y autos blindados, se habían centrado en quienes llevan procesos penales y apelaciones; no en los juzgadores que tramitan amparos penales como Vicente Bermúdez Zacarías, juez al que asesinaron de un balazo en la cabeza el día lunes en Toluca. 

Esta sería la primera vez que un órgano federal clasifica como reservada la totalidad del acta de una junta de aclaraciones para una licitación. 




Escrito por: Diego Velázquez R.