Header Ads

El mutilador que dejó sin manos a 6 delincuentes, tiene conocimientos de medicina




Guadalajara.- De acuerdo a la opinión de expertos en la materia, la persona responsable de la amputación de manos de las seis personas en Tlaquepaque el lunes pasado tiene conocimientos médicos.

Un cirujano explicó que al cortar las muñecas se rompen las venas radial y cubital, haciendo que la persona se desangre y muera en minutos. Sin embargo, a las personas amputadas les fue aplicado un torniquete con plástico, con el fin de que no perdieran la vida.

La Fiscalía General del Estado informó que las amputaciones de los cincos hombres y una mujer fueron hechas con un cuchillo de cocina.

El Fiscal Eduardo Almaguer dijo que los amputados son una muestra de escarmiento que sirve al crimen organizado para "alinear" a sus miembros. "Cuando la delincuencia se siente desesperada pretende hacer actos efectistas para querer intimidar y generar inclusive, podríamos decir, una crisis que no está existiendo, por eso la colocación de una manta o cartulinas o lo que sucedió el lunes", explicó.

La Fiscalía General del Estado confirmó también que los mutilados fueron torturados para obtener de ellos información acerca de sus actividades delictivas, quienes eran sus jefes y modo de operación. Aunque son víctimas, la Fiscalía busca acreditar su implicación en narcomenudeo en el sur y el oriente de la ciudad de Guadalajara. Actualmente están a disposición del Ministerio Público.

Las declaraciones de los amputados afirman que no cubrieron pagos que les correspondían por la venta de drogas, razón por las que con esto sus captores querían dar un mensaje a quienes se dedican a esta actividad.

Cuatro de los mutilados ya fueron ya dados de alta del IMSS, mientras dos permanecen en  Hospital Civil Viejo.


Escrito por: Alexander Garín Rojas