Header Ads

El Partido Encuentro Social quiere que los sacerdotes, puedan participar como candidatos en las elecciones






Ciudad de México.- El Partido Encuentro Social (PES) presentó una iniciativa para que los sacerdotes que desean participar como candidatos en una elección puedan separarse de su cargo religioso únicamente 90 días antes, y no cinco años como actualmente está estipulado.

La propuesta desea la modificación de los artículos 55, 82 y 130 de la Constitución, así como el 14 de Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que tratan sobre los ministros de culto que quiera ser votados para cargos públicos.

Del mismo modo, el partido PES busca que las asociaciones religiosas puedan ser concesionaras para poder poseer medios de comunicación, esto para “garantizar su libertad de expresión”. Por tal motivo buscan la modificación del artículo 16 de la LARCP y los 67 y 76 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. 

El presidente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, quien es también diputado, afirmó que con eso busca los líderes que México necesita, líderes con la confianza de la gente para transformar el país.

“Vamos a abrirles la puerta a los ministros de culto, que son liderazgos reales y también ganan votos. El presidente de Guatemala (Jimmy Morales) fue ministro de culto y ahora es un gran liderazgo. México lo que necesita son líderes, por eso nuestro objetivo es levantar liderazgos sociales más allá del sector político. 

La categoría de ministro de culto no tiene que ver con religiones. Estamos hablando de ministros con la intención de darles la oportunidad de que se involucren en la política, sin que sea mal visto o se piense que están vulnerando el Estado laico”, afirmó.

Flores dijo que los ministros de culto deben ser considerados como cualquier ciudadano y afirma que las normas electorales para ellos son actualmente discriminatorias.


Escrito por: Alexander Garín Rojas