Header Ads

Gracias a la marihuana, la valiente Grace está venciendo la epilepsia






México.- Se ha cumplido ya un año desde que la niña conocida en medios como Grace (Graciela Elizalde Benavides) iniciara un tratamiento a ase aceite de cannabidiol para su padecimiento de epilepsia refractaria. Ahora, según cuenta su madre, la menor es más atenta, no tiene tantas crisis y puede estar en el piso sin temor de golpearse.

Por medio de la página de Facebook “Por Grace” la madre compartió que recuerda que hace un año estaba muy preocupada acerca de qué iba a pasar con la niña luego de que iniciara el tratamiento.

Sin embargo, a un año de ello, se da cuenta que le ha cambiado por completo la vida a la niña y a la familia, pues ahora está mas consciente de su entorno y puede interactuar con su hermana.

Es una niña que sonríe y besa e intenta subir las escaleras con ayuda. Definitivamente su vida es más dinámica alegre y saludable.

La niña inició su tratamiento el 20 de octubre de 2005 para tratar hasta 400 ataques epilépticos que la niña sufría al día, luego de probar varios tratamientos farmacéuticos y hasta una callosotomía que no funcionó.

Fue necesario que la familia contratara un despacho de abogados para gestionar un amparo que le autorizara el uso medicinal de aceite de cannabis. En apenas cinco semanas de tratamiento, disminuyeron sus crisis en un 40%.


Escrito por: Alexander Garín Rojas