Header Ads

Hay escasez de medicamentos, pero funcionaria de salud gana 7 mil pesos diarios, 222 mil mensuales






San Luis Potosí.- En tanto los servicios de salud en el estado San Luis Potosí tienen una severa crisis de falta de recursos, medicamentos, materiales, falta de personal y de infraestructura, su titular Mónica Liliana Rangel Martínez gana al mes un sueldo de 222 mil 251 pesos, lo que significa un ingreso diario de 7 mil 408 pesos diarios.

Por tal motivo la funcionaria fue apodada en redes del estado Lady Salud.

Según un análisis de GlobalMedia, con su ingreso pueden pagarse hasta 28 médicos para el sector salud, o cubrir el pago de la energía eléctrica para garantizar el funcionamiento del Hospital Comunitario de Tamuín, que no cuenta actualmente con luz.

Con los 3 millones 200 mil pesos que recibe la mujer al año, se podrían atacar un sinfín de deficiencias como abastecer de insumos básicos al Hospital Central, compra medicamentos para enfermedades degenerativas, llevar programas de salud a comunidades lejanas, fomentar campañas para contrarrestar el embarazo adolescente, entre otras cuestiones urgentes.

Últimamente, tanto diputados como ciudadanos han denunciado las malas condiciones en que se encuentran los hospitales de la ciudad y del estado.

Por lo tanto, los ciudadanos están tremendamente indignados y se sienten ofendidos con este salario exorbitante de la lady, pues las malas condiciones del sector salud de la entidad hay llegado incluso a causar la muerte de recién nacidos en el Hospital General de Ciudad Valles.

.
Escrito por: Alexander Garín Rojas