Header Ads

Inventan la "Cocaína rosada" es la más cara y adictiva del mundo






La cocaína rosa, lejos de ser un mito del mundo de las drogas, es una realidad tangible. Se le conoce por su formula química H2CB, aunque comúnmente se le llama cocaína rosada. Es más fácil de trasportar y consumir que la cocaína blanca. Suele trasportase en capsulas como las de los medicamentos legales.

Al ser fácil de camuflar, es cada vez más atractivo para las bandas de narcotraficantes, pues el producto es poco detectado por las autoridades.

También se le encuentra en pastillas o  polvos de colores y es una feniletilamina de la familia 2C, derivado de las anfetaminas.

Fue sintetizada  por primera vez en 1974 por el químico californiano Alexander Shulgin.

Al ser alucinógeno, es ilegal. Es usado incluso por millonarios y famosos, quienes la consumen aspirada o diluida en un trago. Cada gramo vale entre 53 y 73 dólares

Su uso abusivo puede hacer explotar los vasos sanguíneos del cerebro y provocar convulsiones e insuficiencia cardiaca, haciendo también que la respiración se vuelva débil o detenerla. Actualmente no hay remedio para una sobredosis de cocaína rosada.

Entre sus efectos negativos están infecciones en los senos, pérdida del olfato, daño de los orificios de la nariz, trastornos de la atención y el juicio. Su uso crónico puede causar psicosis, ansiedad, depresión, y paranoia.



Escrito por:  Alejandro Rojas