Header Ads

Javier Duarte dejó a miles de personas sin medicinas y educación, se construyó un rancho




Veracruz.- La Procuraduría General de la República indicó que una parte de los 253 millones de pesos lavados por el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, provinieron de la Secretaría de Educación y la Secretaria de Salud del estado, indicó el periódico Reforma.

Esos fondos se vincularon a empresas fantasmas con el fin de adquirir el rancho de Las Mesas en Valle de Bravo.

La propiedad se registró a nombre de tres prestanombres, tres amigos del entonces gobernador: Moisés Mansur Cysneiros, Rafael Gerardo Rosas Bocardo y José Juan Janeiro, quien es el operador financiero de Duarte.

Ayer en una audiencia, el juez Gerardo Moreno, del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, vinculó a proceso a dos personas involucradas en el esquema de desvíos de recursos de Javier Duarte.

La PGR lleva cinco días revisando las bitácoras de vuelo de los aviones del gobierno del estado de Veracruz con el fin de seguirle la pista al prófugo. También ha entrevista a pilotos, indagado en las comunicaciones con los ex colaboradores y revisado los informes financieros.

Las investigaciones revelan que Duarte fue visto por vez última en una casa de su propiedad en Emiliano Zapata, Veracruz.



 Escrito por: Alejandro Rojas