Header Ads

"La gente pobre vota hasta por una vaca dormida que les ponga el PRI": Senador Héctor Yunes





Veracruz.- En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, Héctor Yunes Landa, Senador del PRI admitió que existen millones de priistas en México que votan por cualquier candidato que su partido postulo. “Si les pones una vaca dormida votan por ella”, dijo, a lo que llamó “El voto duro del PRI”.

 “En la última elección, en la mía, votaron cerca de un millón, pero de ellos, le calculamos que la mitad, 500 mil, es lo que le llaman el voto duro del PRI, que son priistas que votan por el candidato que le pongan, expresó Yunes Landa.

Tras el escándalo de la huida del ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, se deslindó del caso asegurando que aunque él sea priista, no todos los priistas son iguales.
Tajantemente rechazó que todos los priistas sean corruptos: “No es justo que, por unos cuantos, nos quieran marcar a todos. “No me parece justo que un grupúsculo que no exceden los 100 entre: ratas mayores, menores; canguros y prestanombres quieran marcarnos a nosotros. No es correcto (…) Ser priista, no significa ser corrupto.”

También sentenció que Duarte “debe pagar por lo que hizo. Pero, no sólo Javier”. 
“Muchos que estuvieron a su alrededor, no sólo los que tenían cargos de gobierno, sino los que estaban afuera que se prestaron a hacer esos negocios”.

Héctor Yunes dijo que si el gobierno pudo detener a “El Chapo” Guzmán, seguramente también detendrá al ex gobernador Javier Duarte.


Escrito por: Alexander Garín Rojas