Header Ads

La marihuana mejora la visión en la oscuridad, según científicos de Estados Unidos




Se ha confirmado que la mariguana sirve para mejorar la visión nocturna, informó el periódico The Guardian.

Desde hace 25 años, M. E. West, investigador de la Universidad de las Antillas en Jamaica), documentó que los pescadores de sus país utilizaban un extracto de cannabis para mejorar su visión en la oscuridad. En 2004 se realizó un estudio para evaluar un caso parecido en Marruecos.

Finalmente, científicos de Estados Unidos y Canadá han corroborado este hecho mediante una investigación que publicaron en la revista eLife.

Para su investigación, los especialistas aplicaron un derivado sintético del cannabis al tejido ocular de un grupo de renacuajos, encontrando que las células ganglionares de la retina, las cuales son responsables de transmitir al cerebro información sobre la detección de luz mediante la visión, enviaban la información con mayor rapidez, aumentando su sensibilidad.

En un segundo momento, los mismos expertos incrementaron los niveles de cannabinoides y llegaron así a comprobar que los renacuajos fueron capaces de detectar objetos más difusos en condiciones de carencia de luz.

Los científicos esperan que si los mismos resultados pueden replicarse en seres humanos, se avance en el tratamiento de enfermedades oculares como retinitis pigmentaria o el glaucoma.


Escrito por: Alexander Garín Rojas