Header Ads

La peor compañía del mundo "Monsanto" le suspendieron los permisos para seguir sembrando en México







Ciudad de México.- Monsanto pierde la pelea en México. Un grupo de apicultores tuvo éxito defendiéndose con argumentos científicos de la siembra de soya modificada genéticamente para resistir al herbicida round-up

En su momento, Monsanto recibió permiso para plantar semillas roundup ready en más de 250 mil hectáreas de tierra en Yucatán; en consecuencia miles de ciudadanos, activistas de Greenpeace, agricultores mayas, el Instituto Nacional de Ecología y otros grupos ambientalistas se sumaron a la protesta para que no se trajeran a México esas semillas modificadas. 

En octubre pasado, un juez de distrito de Yucatán revocó el permiso concedido a Monsanto luego de ver las evidencias científicas presentadas, de las amenazas que plantean los cultivos de soya transgénica para la producción de miel para la producción de miel en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.


Se determinó que la coexistencia entre la producción de miel de abeja natural y de soya transgénica no es posible. Las abejas serían incapaces de determinar cuál es la soya transgénica y cual la natural; de modo que en algún punto la miel que producirían las abejas tendría trazas transgénicas. 

Así pues, los apicultores han ganado la batalla luego de varios años. Como cuarto mayor productor de miel en el mundo, México debe mantener la calidad y este es el primer avance para recuperar el mercado que se ha perdido a nivel internacional.



Escrito por: Diego Velázquez R.