Header Ads

Las cuentas bancarias del ex gobernador de Veracruz serán congeladas, su suegra también es buscada






Ciudad de México.- Para que no pongan en duda la integridad de la federación en la persecución contra Javier Duarte, ahora se anuncia que las cuentas del gobernador con licencia serán definitivamente congeladas. 

Según como se publica en El Universal, la Procuraduría General de la República (PGR) analiza solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el congelamiento de las cuentas del gobernador con licencia, el cual se encuentra prófugo de la justicia luego de ser acusado por delincuencia organizada. 

Con este movimiento, la PGR limitaría los movimientos y la capacidad adquisitiva del mandatario. 

Por otro lado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ha dicho que Duarte no ha salido del país; sin embargo esto no se sabe a ciencia cierta pues podría haber escapado sin avisar a ninguna de las autoridades migratoria. 

Arely Gómez, titular de la PGR, ha aseverado que la dependencia a su cargo ha comenzado con las acciones para ubicar al gobernador veracruzano. 

“Asumimos siempre una presunción de inocencia y por lo mismo de esa manera se está trabajando. El gabinete de seguridad, en coordinación estamos trabajando para una posible ubicación”, afirmó Gómez. 

Además de a Duarte se busca a otras 8 personas relacionadas con el desfalco y lavado de dinero que se realizó al estado: Moisés Mansur Cysneiros, José Juan Janeiro Rodríguez, Rafael Gerardo Rosas, Santa Bartolo Acuña, Miguel Velázquez Nieva, Nadia Isabel Arzate Peralta (detenida) y Elia Arzate Peralta (detenida). 



Escrito por: Diego Velázquez R.