Header Ads

"Lo siento mucho pero es necesario hacer recorte presupuestal, no hay suficiente dinero": Peña Nieto





Michoacán.- En su visita a Michoacán el presidente de la República, Enrique Peña Nieto aludió a la austeridad que se viene en puerta el próximo año en el gasto público, así como al necesario recorte presupuestal.

“Todos los gobiernos enfrentamos, algunas veces, el no contar con los recursos económicos suficientes para asumir los retos en las entidades, por lo que se deben definir prioridades. Es por ello que recurrimos al recorte presupuestario”, sentenció.

Recordó que el año entrante será difícil en términos de egresos públicos, por una razón: “los ingresos de los que dependían los gobiernos, los petroleros, han disminuido porque el precio internacional del crudo ha caído. Eso nos hace recurrir a un mecanismo de protección para cuidar estabilidad económica”.

También señaló que este escenario de recorte no es exclusivo de México, sino que ha afectado a otros países, por lo que México necesita a actuar en consonancia y “responsabilidad”, afirmó.

Sin embargo, dejó en claro que seguirá el apoyo sostenido a Michoacán y que no dejará a la deriva al gobierno de perredista de Silvano Aureoles Conejo, tras asegurar que la Federación apoya decididamente a todas las entidades por igual, sin distinciones partidistas.

Estas declaraciones se hicieron durante la inauguración de la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, llevada a cabo por el titular del ejecutivo federal del día de hoy.


Escrito por: Alexander Garín Rojas