Header Ads

Los mexicanos son los que más trabajan y reciben el peor salario






Además de tener el país más rico del mundo en biodiversidad, mares y costas, metales e hidrocarburos, somos el país en donde el obrero trabaja más, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Esto a pesar de que el salario mínimo sea prácticamente un insulto aquí.

México es el país con peor calidad de ingresos entre los trabajadores de los 32 países de OCDE, según su documento ¿Cómo de bueno es su trabajo? Medir y determinar la calidad del empleo”, el cual  se centra en el análisis de los ingresos del trabajador, la estabilidad laboral y la calidad del ambiente de trabajo. 

En cuanto a la estabilidad laboral, la cual se define como  "probabilidad de perder el empleo y su costo económico para los trabajadores", México se sitúa en la posición número 23 de 32 países. Respecto a la calidad del ambiente de trabajo, la cual se mide con la presión que sufre el empleado por un exceso de peticiones, México se sitúa en el lugar 8 de los 11 países de la OCDE que no pertenecen a la Unión Europea.

Estudios de la OCDE posicionan al obrero mexicano como el que más horas trabaja, a pesar de lo cual se ubica en los peores pagados. Debido a esto, empresas provenientes de varios países capitalistas se han ubicado estratégicamente en México para aprovecharse de esta situación.

A pesar de lo mucho que trabaja, el obrero mexicano siempre ha sido menospreciado incluso por sus propios presidentes quienes lo consideran inferior al obrero europeo o norteamericano.

Familias burguesas siguen pagando salarios miserables a sus empleadas domésticas sin darles seguridad social, ni prestaciones de ley.

Por ello en otros países se acusa que la revolución mexicana ha carecido de sentido y fruto. 


Escrito por: Alexander Garín Rojas