Header Ads

Magistrado de Jalisco en su juventud robó y mato a una persona, ahora liberó a 2 rateros



Crédito imagen: Fisgón Político Jalisco

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco Luis Carlos Vega Pámanes solicitó a las secretarías de Seguridad Pública locales que otorguen el perdón a jóvenes delincuentes. Tras una investigación, se descubrió una verdad inquietante. Que en su juventud Carlos Vega cometió robo y homicidio, y que los jóvenes para los cuales pidió el perdón judicial están en el mismo caso que él vivió.

Luis Carlos Vega Pámanes fue detenido en 1984 por robar un auto, mismo con el que atropelló a una persona en su huida, luego se resistió a la captura con un arma de fuego.
Los hechos sucedieron el 6 de junio de 1984, cuando Vega Pámanes, que entonces tenía veinte años de edad, y era apodado El caballo, junto con otro joven llamado Gustavo Gómez, robaron y golpearon a dos estudiantes de una escuela vocacional.

Después, en el estacionamiento de la Universidad de Guadalajara, robaron un automóvil con un arma de fuego. Al escapar, en el cruce de Río Mascota y Río San Juan de Dios, en la colonia Atlas atropellaron a María Dolores Guzmán, de 52 años, quien perdió la vida.

Una vez detenido, según las notas periodísticas de aquellos días consultadas por Reforma, confesó varios asaltos a transeúntes. Una nota del caso, aparecida en El Sol de Guadalajara se tituló “Detienen a dos estudiantes que causaron innumerables perjuicios”, en ella aparece la fotografía de Vega Pámanes. El Informador, por su parte, publicó “Provocaron fatal accidente con un auto que habían robado”.

Al ser detenidos, les fueron decomisados 11 mil pesos en efectivo, tres relojes y dos anillos de oro, robados. 

Hace unos meses, el pasado 29 de julio Vega Pámanes solicitó al jefe de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro, que liberara a dos delincuentes detenidos con armas de fuego e investigados por robo y asalto.


Escrito por: Alexander Garín Rojas