Header Ads

Miles de mexicanos hartos exigen con firmas, quitar la pensión millonaria a los parásitos






Son más de 40,000 los ciudadanos mexicanos los que han firmado en la plataforma electrónica Change.org una petición para que les sea retirada la pensión vitalicia a los ex presidentes de México, además de los seguros de vida, la seguridad personal y el pago de asesores personales.

Los ex presidentes reciben una pensión al mes de $205,122 pesos por toda la vida, más seguros de vida y de gastos médicos mayores. Sus viudas también reciben una pensión.

Estas pensiones datan de  acuerdos presidenciales de 1976 y 1987.

Del mismo modo, los ex presidentes reciben la protección del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada para ellos y sus familias. 

“Estas pensiones son inconstitucionales e ilegales, los presidentes no pueden auto otorgarse pensión, ni utilizar elementos del ejército para su seguridad personal y familiar”, señala la en su texto la petición.

El texto concluye afirmando que no es justo que un mexicano común tenga que trabajar 25 años aproximadamente y tener 60 años para poder acceder a una pensión de $2,500 mensuales, mientras que un presidente trabaje solo seis años y reciba tal cantidad para toda la vida.

Firmar petición: https://www.change.org/p/camara-de-diputados-y-senadores-eliminar-las-pensiones-a-expresidentes


Escrito por: Alexander Garín Rojas