Header Ads

Nissan termina con la producción del Tsuru, taxistas entristecen y protestarán




La empresa Nissan no quisiera dejar de producir este famoso auto, pero una nueva ley mexicana lo obliga, lo más afectados serán los taxistas del todo el país, (Habrá marchas y miles de protestas para exigir al gobierno modificar la ley)

México.- Nissan México confirmó el día de hoy que dejará de producir el clásico Tsuru en mayo del año entrante, debido a que las nuevas regulaciones de seguridad ya no pueden ser cumplidas por este modelo.

El chasis del modelo no permite que se le incluyan bolsas de aire frontales, lo que es demandado por la nueva Norma Oficial Mexicana para la materia.

Debido a que no habrá un substituto del Tsuru, la compañía espera que los usuarios adopten opciones como el Versa o el Tiida.

Mayra González, directora de Nissan México declaró al diario El financiero que “en la industria automotriz Mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas. La mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con este modelo.” Mencionó que el modelo contó con un gran grupo de clientes y seguidores, como medio de transportación de las familias mexicanas, de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984.

La compañía vendió unos 2.4 millones de unidades de Tsuru en 32 años, posicionando a la marca como una de las favoritas de los mexicanos.

El gremio de taxistas se encuentra muy preocupado por este anuncio, ya que el Tsuru es tradicionalmente el modelo usado por ellos a lo largo de todo el país, por ser accesible, durable y el bajo costo de sus refacciones. En las redes sociales, taxistas han empezado a elevar sus protestas. Incluso se habla de una posible protesta masiva con el fin de que Nissan rediseñe un nuevo modelo Tsuru.


Escrito por: Alexander Garín Rojas