Header Ads

"No me levanto pensando como joder a México" dice Peña Nieto ante empresarios




En el Foro "Impulsando a México" del grupo financiero Interacciones el presidente de México Enrique Peña Nieto defendió sus acciones y su gobierno, así como el de los anteriores presidentes de México, asegurando que "un presidente no creo que se levante, ni creo que se haya levantado, pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México, siempre pensando cómo hacer las cosas bien para México”.

Acerca del caso de Javier Duarte señaló que nunca lo ubicó como ejemplo del nuevo PRI. En cambio reiteró que cada político, sin importar su partido, "es responsable de sus actos". En su caso, dijo, serán las autoridades del Poder Judicial las que determinarán lo que corresponda.

Sin embargo, defendió a su partido al asegurar que el PRI vive una renovación interna en el que se cruzan varias generaciones.

Sostuvo que el país "está creciendo", ya que según él así lo hacen ver "los indicadores as importantes", la mayoría de los cuales contrastan para él con la administración presidencial anterior. Pues afirmó que en el sexenio pasado la criminalidad creció de manera notoria y que en estos años ha habido una regresión de esta tendencia. Confío en que esto se mantenga en lo que resta de su sexenio.

Peña Nieto reconoció también que no está satisfecho en materia de seguridad y que fue apresurado haberse reunido con el candidato Donald Trump en agosto pasado.

En cuanto a materia económica, sostuvo que su administración ha "fincado, construido y edificado" un mejor futuro, aun cuando cada uno pueda tener una percepción diferente.



Escrito por: Alexander Garín Rojas