Header Ads

Nuevo estudio confirma el riesgo de nalguear a tus hijos, tendrán comportamiento antisocial




Nuevos descubrimientos aseguran que dar nalgadas a los niños puede llevarlos a distorsiones de la personalidad. Un nuevo estudio revela que este castigo corporal tiene más impacto de lo que se creía y genera daños permanentes en la vida adulta.

Científicos de la Universidad de Texas, Austin y la Universidad de Michigan publicaron recientemente una investigación en la revista Journal ofFamily Psychology, donde se analiza un estudio de 50 años en más de 160,000 niños.

Los resultaron revelaron que los niños que sufrieron nalgadas tuvieron patrones de comportamiento similares. Que entre más se le pegue a un niño más probabilidades tiene de volverse antisocial.

Además de esto, los niños pueden experimentar dificultades cognitivas, de aprendizaje y a presentar trastornos de personalidad. Factores que repercuten en la salud mental del adulto.

El estudio muestra también que las nalgadas y el abuso físico tienen una gran similitud en cuanto a sus repercusiones, a pesar de que se les suele considerar diferentes.

Finalmente, el estudio demostró que los niños son más conscientes a las situaciones negativas de lo que ordinariamente se piensa. Que ver a los padres reaccionando violentamente los hace aprender que reaccionar agresivamente es algo normal.



Escrito por: Alexander Garín Rojas