Header Ads

Perrito callejero se solidariza con una persona atropellada, lo cuidó hasta que llegó la ambulancia






Crédito fotografía: Alicia Sandoval / nvinoticias.com



San Jacinto Amilpas, Oaxaca.- Un perrito callejero, del que se desconoce su nombre, se ha vuelto viral en las redes sociales, por haberse solidarizado con un hombre de 37 que fue atropellado por una camioneta mientras iba en su motocicleta. El can lo consoló lamiéndolo y se acurrucó junto a él mientras llegaban los rescatistas, informó el sitio NVNoticias.com

Las fotos que han circulado demuestran la nobleza del perro y la solidaridad de la que son capaces estos animales.

Julián Guillermo Silva iba de regreso a su casa, trasportando una cobija en el porta bultos, cuando fue atropellado en el puente Tecnológico. Quedó tendido en el pavimento, pero el perro llegó inesperadamente a darle muestras de compasión.

Crédito fotografía: Alicia Sandoval / nvinoticias.com

El conductor detuvo su marcha y se quedó para auxiliar a la victima. Al mismo tiempo, unos jóvenes formaron con su cuerpo una barrera para proteger al hombre de los vehículos del intenso tráfico del crucero.

En cooperación, algunos llamaron a los servicios de emergencias, otros se encargaron de mover la moto para facilitar el paso de los carros, otros revisaron su salud y alertaron a su familia.

Pero el que más llamó la atención fue un perrito que se acercó y, viéndolo herido, lo lamió y de repente se echó a su lado, dándole calor de su cuerpo.

Ahí se quedó hasta que llegó la ambulancia con paramédicos. Mientras le daban primeros auxilios, el perro siguió lamiéndolo a pesar de que la gente deseaba alejarlo del lugar.
Mientras el perro le daba muestras de afecto, uno de los mirones que se habían acercado, se robó la cobija que el herido trasportaba.


Escrito por: Alexander Garín Rojas