Header Ads

Petroleros disidentes quieren "entambar" a Carlos Romero Deschamps por tranza






Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la  República Mexicana (STRP) fue denunciado por la vía penal por varios delitos: delincuencia organizada, lavado de dinero, fraude, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Esta denuncia fue interpuesta por la disidencia del gremio petrolero ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Los disidentes, reunidos en el movimiento Petroleros activos en Evolución por un México Mejor fueron liderados por Arturo Flores, quien dio a conocer que otro grupo acudió a las oficinas del PRI para solicitar la expulsión del líder petrolero.

Los disidentes manifestaron que buscarán que el actual senador sea desaforado para que enfrente la justicia.

“Los delitos son por haberse coludido para de manera permanente y reiterada para realizar conductas ilícitas, apoderándose del patrimonio del sindicato petrolero, como cuotas sindicales, dineros producto de contratos, venta de inmuebles propiedad del sindicato como las tiendas de consumo”, expuso Flores.

También afirmó que esos recursos fueron desviados a cuentas personales, familiares  y de amistades para la compra de residencias de lujo, ranchos, yates y otros bienes. Y que también ha desviado dinero sin pagar los respectivos impuestos.



Escrito por: Alexander Garín Rojas