Header Ads

Síndicato de trabajadores le otorgó una beca al estudiante de medicina que limpia parabrisas







Crédito fotografía: hoytamaulipas.net / Norma Sánchez

Luego de que se hiciera viral en días pasados el caso de César David Caballero Eguía, un joven estudiante de medicina de 21 años, que debía limpiar parabrisas en un crucero para poder costear sus estudios, el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras (SIAMAR) buscó al joven para ofrecerle su ayuda por medio de su dirigente Alberto Lara, informó el periódico Hoy Tamaulipas.

Es la intención de los sindicalizados apoyar al joven con una beca para que cumpla su meta, misión y sueño de volverse un médico.


El contacto se hizo por medio de Rubí Bartolo, luego de que el caso conmoviera a la ciudadanía y se revelan las condiciones precarias en las que el joven vivía, a pesar de lo cual daba muestras de entereza y lucha por salir adelante.

“Tenemos la creencia que en el futuro va ayudar a esta organización para apoyar a otros que no tienen”, afirmó el ex secretario de dicho sindicato, Byron Cavazos Tapia.

Con el apoyo de esta beca, el joven podrá tener un apoyo económico para que no trunque su carrera, pues gana poco con lo que saca como parabrisas por las tardes. De este modo podrá enfocarse más en su preparación, la cual es muy exigente, para poder tener un mejor rendimiento académico.

El joven agradeció el apoyo y se comprometió a convertirse en un gran médico.



Escrito por: Alexander Garín Rojas