Header Ads

Un hombre de 40 años se quitó la vida por no encontrar empleo




Ecatepec, Ciudad de México.- Cansado de fracasar en su intento de conseguir empleo, este hombre se quitó la vida para no seguir decepcionando a su familia. 

Unos dirán que es la salida fácil, pero la desesperación puede llevar a tomar caminos complejos. 

Un hombre de 40 años de edad vivía el mismo penar todos los días: madrugaba para prender el calentador, alistaba a sus hijos para ir a la escuela, tenía una breve pero intensa discusión con su esposa –el tema era siempre el dinero-, encaminaba a sus hijos y luego se dirigía a buscar trabajo. Siempre volvía con la misma respuesta: no, nada.

La decepción de no poder llevar el pan a su casa comenzó a hundirlo en una profunda depresión. Ya tenía varios meses así. La situación era insostenible. 

Ese día, la viga del techo parecía más firme y la cuerda más suave. Ese día el desempleado decidió arrebatarse la vida colgándose. Así lo encontró su esposa pasado el mediodía del día sábado: pendiendo de un hilo y solo vistiendo pantalones negros. El suceso tuvo lugar en el complejo habitacional de Valle de Ecatepc.

La mujer dio aviso a la ambulancia quienes a su llegada ya nada pudieron hacer por el hombre, del cual no se reveló su identidad.




Escrito por: Diego Velázquez R.