Header Ads

"Yo no ayudé a Javier Duarte para que huyera de la justicia": Gobernador interino de Veracruz






Veracruz.- Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino del estado de Veracruz, dijo que desconoce el paradero de Javier Duarte, ex gobernador de la entidad. “No sé, la última ocasión que yo hablé con él, fue el jueves en la madrugada después de que tomé posesión como gobernador y eso es lo que me ha ocupado en este momento”, refirió.

Por su parte, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que Duarte huyó en helicóptero propiedad del gobierno del Estado el pasado sábado. 

El gobernador interino de Veracruz declaró a Radio Fórmula que ya giró instrucciones a la Dirección de Servicios Aéreos para poner a disposición de la autoridad la bitácora de los vuelos y que todos los pilotos estuvieran a disposición en caso de que se les solicite información para esclarecer el caso.

Dijo también que va a colaborar en cualquier investigación que se desarrolle.

Versiones de sus ex colaboradores aseguran que se localiza en su casa del Club de Golf en el municipio de Emiliano Zapata, preparando du defensa ante las más de cincuenta denuncias en su contra que interpuso la Auditoría Superior de la Federación por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de funciones.

El interino no quiso responder a la pregunta de si el ex gobernador, que pidió  licencia, es un hombre honesto o corrupto.

Un juez giró orden de aprehensión la semana pasada en contra de Javier Duarte por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos, informó Denise Maerker en su noticiero.



Escrito por: Alexander Garín Rojas