Header Ads

A ésto le llamo tener feliz navidad, magistrados recibirán 586 mil pesos de aguinaldo








Ciudad de México.- Como siempre, como todos los años: el mexicano promedio recibirá un aguinaldo promedio, y los altos mandos de la federación se llevarán carretadas de dinero.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrán una muy feliz navidad pues recibirá cada uno 586 mil 404 pesos.

Es decir que de nuestros impuestos se les pagarán 4 millones 691 mil 232 pesos por las ocho personas. Mientras tanto, el Gobierno Federal asegura que se siguen medidas de austeridad pero en la realidad vemos como se sigue despilfarrando el dinero.

La Ley Federal del Trabajo dice que el aguinaldo de trabajadores estatales debe corresponder a, cuando menos, 40 días de salario y no debe tener deducción alguna. El 50 por ciento debe pagarse antes del 15 de diciembre y el otro 50 por ciento, el 15 de enero a más tardar. 

Ni Enrique Peña Nieto goza de esta prestación, que recibirá 425 mil pesos de aguinaldo este año



El aguinaldo es un incentivo para que trabajadores se desempeñen en puestos que requieren respaldo ideológico y gran preparación. Sin embargo, esto demuestra también las desigualdades de la administración pública, pues considerando riesgos policías y personal del Ejército también los enfrentan pero no tienen la misma preparación. 

Los aguinaldos también son de escándalo entre la misma administración pública. Mientras el titular del INEGI recibirá 418 mil 845 pesos, un funcionario de alto rango gozará de 159 mil 339 pesos. 

Funcionarios de rango medio como directores, subdirectores y jefes de departamento percibirán cerca de 81 mil 72 pesos; los de menor nivel recibirán 15 mil 888 pesos en promedio. 

¿Tú, cuánto recibirás este año? 




Escrito por: Diego Velázquez R.