Header Ads

Arzobispo ofrece ayuda a los homosexuales para "ubicar sus sentimientos" y ser perdonados por Dios




San Luis Potosí.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí por medio de Cáritas Diocesanas de la Iglesia Potosina ofrece ayuda espiritual a personas homosexuales, la cual incluye “atención psicológica” para “ayudarlos” a soportar el sufrimiento de sus vidas, informó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo.

Esta atención busca adoctrinar a las personas con orientación homosexual, según se explicita en la página web de la Arquidiócesis.

El arzobispo hizo hincapié en que las personas homosexuales puedan ser apoyadas “a ubicar sus sentimientos” para que por medio de “la gracia de Dios logren salir adelante y hacer una vida normal”.

Según el representante católico el acompañamiento es una situación muy reservada que mantiene la privacidad de las personas.

“Se promueve, la iglesia lo promueve, pero es una atención psicológica de sumo respeto. No es imposición, es un respeto; es un acompañamiento”, indicó obispo.

Según el arzobispo, la gente que se acerca buscando esa atención es porque quiere ser escuchada, optando por la cercanía del clero porque viven en una sociedad “un poco cruel”.


Escrito por: Alexander Garín Rojas