Header Ads

Aumentan el salario de los trabajadores mexicanos de 2.50 pesos para el 2017






La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos está preparando un aumento en el salario mínimo para el siguiente año, el cual no será mayor de 2.50 pesos. Así lo dijo Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD.

El perredista aseguró que hay un análisis que elaboró la Comisión, y el cual carece de bases.

Aseguró que el con ese salario el país seguirá condenado a la pobreza y no podrá fortalecer su mercado interno, “lo que es indispensable para hacer frente a las políticas que implemente el gobierno de Estados Unidos, encabezado a partir de enero de 2017 por el magnate Donald Trump”, aseguró.

Dijo que el salario en México debería ser de al menos 89.20 pesos por persona.

Resaltó que con ese salario tan bajo el país menos podrá hacer frente a las deportaciones que prepara el gobierno de Trump.

Por lo que Zambrano expuso que el Congreso tiene que actuar antes que la Comisión avale este incremento al salario mínimo.

También dijo que, incluso, el tema del salario podría ser utilizado como medida de presión para México, en el marco de la sucesión presidencial de Estados Unidos, pues en distintos estados del país vecino el incremento salarial será considerable, mientras que nuestro país sigue teniendo uno de los salarios más bajos del mundo.



Escrito por: Alexander Garín Rojas