Header Ads

Científicos confirman rotundamente que la homeopatía no sirve para nada






Científicos han investigado la homeopatía, desde hace muchos años y han encontrado que los efectos que produce se deben principalmente al efecto placebo y no a su supuesta efectividad médica.

Este año, un nuevo estudio de grandes alcances que realizó el Consejo Nacional de Investigación Médica y de Salud de Australia examinó más de mil ochocientos artículos médicos acerca de la homeopatía y demostró contundentemente que ésta es absolutamente inútil.

La investigación halló que sólo poco más de 200 de estos textos tenía el rigor científico necesario para ser considerados.

Tras el análisis se concluyó que “no existe evidencia de calidad que apoyen la noción de que la homeopatía es efectiva para tratar enfermedades y otras condiciones de salud”.
 

La homeopatía es una terapia a base de sustancias superdiluidas, la cual fue desarrollada en 1796 por el alemán Samuel Hahnemannm la cual es actualmente usada por millones de pacientes en todo el  mundo, a pesar de ser señalada ineficaz por la ciencia oficial.

La homeopatía sigue en ascenso en cuanto a cantidad de usuarios. Se estima que en 2017 sus ventas alcanzarán los 7.5 mil millones de dólares.


Escrito por: Alexander Garín Rojas