Header Ads

Conoce el origen del nombre de cada país de América Latina






¿Sabe usted el origen de los países más populares de América latina? Aquí se lo presentamos.

Argentina.- Significa “de plata”, del latín "argentum" y la voz española "argénteo".  El país toma su nombre por su ubicación a orillas de Río de la Plata, famoso entre los exploradores del siglo XVI.

Bolivia.- Se llama así en honor a Simón Bolivar, uno de los padres de la independencia de varios países sudamericanos en el siglo XIX. 

Brasil.- Debe su nombre a un árbol de color rojo intenso que recuerda al fuego. Es muy común hallar esta especie en este país y los aborígenes lo utilizaron para producir tinte. 

Chile.- Hay varias teorías. Algunos historiadores dicen que deriva de “chilli” que en idioma quechua significa confín, porque era el fin del imperio para los Incas, así como es fin de la América por el sur. Otros señalan que viene de tchili, para los Incas: "frío" o "nieve". 

Colombia.- Es un homenaje al explorador y navegante Cristóbal Colón que llegó a América en 1492. Lleva este nombre desde hace 153 años. 

Ecuador.- Recibe este nombre porque se ubica en la famosa línea imaginaria del ecuador que divide el planeta en hemisferio norte y sur. 

Perú.- Según el diccionario Oxford, proviene de Birú que en guaraní significa "río". 

Puerto Rico.- Su actual nombre respondería a las riquezas que este puerto reportaba a España durante le época colonial.

Venezuela.- Es la "pequeña Venecia" por su parecido a la ciudad italiana según los exploradores españoles que observaron las viviendas de los nativos sobre pilotes de madera y el agua.

México.- Es la traducción simplificada de de Metztlixihtlico, nombre azteca que significa "el ombligo de la luna".



Escrito por: Alexander Garín Rojas