Header Ads

Descubren en Texas en mayor yacimiento de crudo, valuado en 900.000 millones de dólares.





El Servicio Geológico de Estados Unidos descubrió al oeste de Texas el mayor nacimiento de petroleó jampas encontrado en al historia del país.

Se estima que el valor aproximado de la reserva natural supera los 900.000 millones de dólares.

La producción del yacimiento encontrado se calcula en 20.000 millones de barriles de crudo, 16 billones de pies cúbicos de gas natural asociado y 1.600 millones de barriles de gas natural en estado líquido.

Este hecho muestra, en opinión de Walter Guidroz, coordinador del programa de recursos energéticos del Servicio Geológico, que "incluso en áreas en las que se han producido miles de millones de barriles de petróleo, todavía hay potencial para encontrar miles de millones más".

La compañía Pioneer Natural Resources manifestó que las reservas totales de la región pueden sumar los 75.000 millones de barriles, haciendo que este sea el segundo yacimiento más grande del mundo, después de Campo Ghawar, en Arabia Saudí. ​

Por su parte, Serguéi Donskói, el ministro de Recursos Naturales y Ecología de Rusia, calificó  la información de este descubrimiento como "claramente una artimaña". Según él, la clave está en que se han utilizado métodos para valorar los recursos de crudo existentes en Estados Unidos.




Escrito por: Alexander Garín Rojas