Header Ads

Detienen al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, se tranzó 30 mil millones




Ciudad de México. - El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés reaparece en el noticiero de Ciro Gómez Leyva y anuncia en vivo que se entregará a la autoridad. Asegura que las acusaciones en su contra son un tema político. 

La pregunta es ¿esta es una estrategia más o mucho menos efectiva que el escape de Javier Duarte? 

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se entregará por las órdenes de aprehensión que hay en su contra, por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto superior a los 8 millones de dólares.

“Voy a demostrar mi inocencia, en ningún momento he estado huyendo, sin poder conocer de qué se me acusaba, al enterarme, me queda muy claro que hay mala fe, que es un tema político”, dijo para los micrófonos de Radio Fórmula.

Se sabe que la Interpol giró una ficha roja para la localización de Padrés, quien esta mañana acusó a la ex procuradora, Arely Gómez, de dirigir esta acción en su contra.



“No estoy preparado para ir a la cárcel. No sé a qué me voy a enfrentar. Pero sé que lo tengo que hacer y sentar un precedente”

Además aseguró que enfrentará el caso con mucho honor pues no tiene nada que ocultar: “Lo voy a enfrentar como lo pide la ciudadanía, que quiere que si somos culpables, paguemos por los delitos cometidos. En este caso no hay ningún delito. Tengo las pruebas fehacientes. Estoy seguro que la justicia federal va a valorar este acto, que yo tengo a presentarme. Me voy a trasladar a un penal (sic)… a un juzgado. Es una persecución política per se”, explicó.

Tras la entrevista, un grupo de marinos lo esperaba a las afueras de la estación radiofónica. Fue escoltado por los militares al Reclusorio Oriente, en donde se encuentra el juzgado al que acude.

Ya cayó Padrés: nada más falta Roberto Borge, César Duarte, Javier Duarte, Juan Manuel Oliva, Andrés Granier, Tomás Yarrington, Humberto Moreira, Fidel Herrera, Ángel Aguirre, Fausto Vallejo o Rodrigo Medina.

Escrito por: Diego Velázquez R.