Header Ads

Diputados del PRI pagaron a un despacho para que elaboraran sus dictámenes




Ciudad de México.- Confirmado: los diputados del PRI no tienen cerebro ni la capacidad para lanzar iniciativas en favor de la ciudadanía.

Se sabe que legisladores pagaron a un despacho de abogados especialistas en materia jurídica y electoral para que realizaran iniciativas de ley, las cuales –se supone- deberían presentar ellos. Es su trabajo. 

La priista Georgina Zapata, presidenta de la comisión del Partido Revolucionario Institucional al interior de la Cámara de Diputados pagó 257 mil 610 pesos  a MPX Abogados para elaborar dictámenes de 20 iniciativas de ley; los legulellos entregaron las iniciativas a los priistas sugiriéndoles que las desecharan. 

“Lo que hizo el despacho fue presentar un legajo de distintas iniciativas con una argumentación de copiado y pegado de experiencias sobre esos casos de otros países”, comentó Ariel Juárez, diputado de Morena

Copia y pega, así ‘legisla’ el PRI quien contrató al despacho motivado por la presión para evitar que esas iniciativas fueran desechadas al cumplirse el periodo estatutario para su dictaminación. 

El cuarto de millón de pesos se le pagó a MPX Abogados para realizar un trabajo que deberían hacer los legisladores, y que al final, se desechó. Se hizo para ‘cumplir’. 



Escrito por: Diego Velázquez R.