Header Ads

Diputados se aumentan el sueldo a 2 millones de pesos, "Lo merecemos porque damos resultados" dijeron




Los diputados federales ganarán el año que viene la cantidad de 1 millón 942 mil 911 pesos, según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 que fue aprobado la madrugada de este viernes. Por concepto de sueldo percibirán 1 millón 264 mil 536 pesos, más 678 mil 375 pesos de prestaciones con 52 mil 970 pesos de aportaciones a seguridad social y 17 mil pesos de ahorro aportado a su Afore.

Del mismo modo, cada diputado recibirá 140 mil 504 pesos de aguinaldo y 33 mil 360 pesos de apoyo para despensa. Así como 131 mil 588 pesos etiquetados como “otras prestaciones” de la cuales no se especifica su naturaleza.

Por vez primera la Cámara de Diputados puso una regla en el presupuesto para evitar confrontaciones entre alcaldes y gobernadores por la entrega de los recursos, como es el caso de Veracruz. Los gobernadores que retengan los recursos federales a los municipios entrarán en una responsabilidad civil, administrativo o penal.

Estados y municipios fueron los mejor beneficiados en este Presupuesto, con un incremento de 63 mil 818 millones de pesos respecto de este año.

Los diputados trabajaron en el debate del presupuesto (el cual es uno de los más castigados, según dijeron) toda la madrugada hasta entrado el día.

El dictamen se aprobó con 438 votos a favor y 36 en contra. Hubo 300 reservas, pero el acuerdo entre los principales partidos fue no modificar el documento.


Escrito por: Alexander Garín Rojas