Header Ads

Dirigente nacional asegura que el candidato priísta en 2018 será un militante de "prestigio"






Ciudad de México.- Asegura Enrique Ochoa Reza, el presidente del PRI Nacional, que el candidato que tengan para 2018 será ‘de prestigio’; además descarta que se tenga un pacto con el PAN para alternar la presidencia. 

En entrevista para La Jornada, Ochoa Reza insiste en su discurso anticorrupción y, sobre los gobernadores acusados de corrupción, dice que hay que llevarlos ante los tribunales: “Javier Duarte (Veracruz) no aprovechó su derecho estatutario a defenderse en el proceso de expulsión, mientras los casos de César Duarte (Chihuahua) y Roberto Borge (Q. Roo) siguen en revisión en la Comisión de Justicia Partidaria”

Sobre el camino a la presidencia de la República del partido tricolor aseguró que mantendrán el poder en Los Pinos: “Ganará las elecciones de 2017 y 2018. Trabajamos para ofrecer las mejores alternativas de política reconociendo nuestros errores con una visión crítica”. 

Además se le preguntó sobre el supuesto pacto que existen entre el PRI y el PAN para alternar la silla presidencial. “De ninguna manera existe. El PRI actúa para ganar las elecciones y así sucederá. 

Y sobre el candidato no se dijo mucho, más que será ‘la mejor oferta’: “Ofreceremos la mejor propuesta para merecer la confianza de la ciudadanía; hemos impulsado la transformación del partido para lograr el candidato con el mejor perfil”

Finalmente, Ochoa Reza habló sobre Andrés Manuel López Obrador y su supuesta ventaja que arrojan las encuestas en el camino a las elecciones del 2018: “Cuando a él, alguna no le favorece, la desacredita, cuestiona su veracidad y la llama neoporfirista; señala que el medio de comunicación que la publica le organiza un complot. Ese disco ya está muy rayado”, remató. 



Escrito por: Diego Velázquez R.