Header Ads

Donald Trump podría no expulsar a los mexicanos después de ver "Un día sin mexicanos"







Según el periódico estadounidense Politic gossip, Donald Trump ha decidido evitar la deportación masiva de mexicanos que tenía planeada hacer una vez entrara a la presidencia, como una de las cosas más inmediatas de su agenda.

Según el citado medio, el ganador de las elecciones nacionales de Estados Unidos, habría reflexionado acerca de cómo cambiaría la situación en su país y el impacto que tendría en la economía por la expulsión masiva de miles de mexicanos indocumentados, que trabajan en aquel país.

Trump reconoció que son una parte importante de su sociedad y afirmó que fue un error expresarse de manera negativa de ellos: “Finalmente son los que hacen el trabajo sucio, hacen el trabajo difícil y pesado que nosotros no queremos hacer.

Es duro reconocerlo, pero es así. Mi política no será tan duro con ellos, pero sí expulsaremos a los que tienen antecedentes criminales, a esos no los queremos ensuciando nuestro gran país”.

Este cambio de pensamiento en Trump sucedió luego de que el magnate viera la película Un día sin mexicanos (Day Without a Mexican), de  Sergio Arau.

Dicha película es una coproducción de Estados Unidos, México y España, realizada en 2004, la cual aborda la hipotética desaparición de todos los mexicanos de California y su efecto negativo sobre el resto de la sociedad.

Aunque los mexicanos en aquel país empiezan a celebrar a través de sus redes sociales, se prevé que esta noticia tenga un impacto negativo entre los seguidores conservadores y racistas que apoyaron a  Trump durante la elección.




Escrito por: Alexander Garín Rojas