Header Ads

El Bronco se quedará con las ganas de ser presidente, la constitución de Nuevo León se lo prohibe





Monterrey.- A pesar de que El Bronco, actual gobernador del estado de Muevo León, tiene la intención de lanzarse como candidato independiente a la presidencia de México en 2018, según anunciaron medios locales a partir de lo que el mismo político ha manejado entre sus allegados, las cosas podrían ser diferentes o al menos no tan fáciles.

Pues resulta que según la Constitución de Nuevo León, la figura de gobernador solo es renunciable  “por causa grave que calificará el congreso”.

Es decir que las aspiraciones de Jaime Rodríguez, el Bronco, podrían frustrarse si no recibe el apoyo de panistas y priistas para que califiquen como grave su necesidad.

Si el gobernador no recibe el beneficio y permiso del congreso de su estado, no podrá separarse del cargo y tendrá que seguir gobernando hasta que el tiempo constitucional se haya agotado y le suceda un nuevo gobernador de manera legítima.


Otra opción que tiene es que pida un permiso, pero de acuerdo con la misma constitución este permiso no puede ser mayor de seis meses, lo que no le alcanza para cumplir con su propósito de juntar las firmas necesarias para su candidatura independiente.

Por lo que lo más viable parece ser que termine su mandato, cumpla sus promesas de campaña y haga un buen gobierno para que siente un buen precedente como candidato independiente


Escrito por: Alexander Garín Rojas