Header Ads

El gobierno de Peña Nieto no podrá recuperar el dinero robado por el ex gobernador de Veracruz





Veracruz.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ha negado a recuperar, mediante un rescate financiero, los millones de pesos desviados de las arcas de más de ochenta municipios de Veracruz durante la administración de Javier Duarte. Dinero que no se sabe dónde está. 

Se trata de 3 mil 300 millones de pesos que el gobierno estatal de Veracruz debe a los municipios, correspondientes a 6 fondos federales, los cuales debían haberse usado para pago de empleados, compra de gasolina, remodelación de calles, alumbrado público, recolección de basura y otro servicios.

Sin embargo acordó dialogar con el próximo gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares del PAN, para resolver este problema mediante un esquema conjunto de entrega presupuestal el próximo 1 de diciembre. Para la función, Yunes deberá tener un mapa financiero o incluso pedir un préstamo para reponer el dinero perdido.

Entre el 12 y 20 de noviembre será entregado, de ser aprobado, el presupuesto para el pago de nóminas. Esto sin mediación, directamente a las alcaldías, porque Hacienda tiene la facultad de pagar directamente a los municipios si existe una solicitud debidamente formalizada.

Será la Auditoria Superior de la Federación la que investigue los recursos no entregados y denuncie a los funcionarios de Duarte que realizaron los desvíos ilegales.

En tanto, sesenta presidentes municipales de Veracruz han firmado al momento una exigencia al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, para que sean pagados de inmediato de los recursos federales que se adeudan.



Escrito por: Alexander Garín Rojas