Header Ads

El gobierno de San Luis Potosí le da a Ford, agua, luz, gas y terreno pagados por el pueblo








San Luis Potosí.- Gobernantes prefieren ponerse de tapete ante las empresas extranjeras, que ofrecer calidad de vida a sus habitantes. 

El Gobierno de San Luis Potosí entrega con pocas preguntas y muchas facilidades agua, gas, luz y terrenos a la armadora Ford

Entre los compromisos que firmó el gobierno del estado con la empresa Ford Motor Company SA de CV, el 4 de abril de 2016 están: la concesión de un pozo de agua con garantía de suministro de 1 millón de metros cúbicos anuales, consumo de gas de 600 mil giga jules (equivalente a 15 millones 835 mil 312 metros cúbicos) y disposición de 30 MW de energía eléctrica. 

Esta información se mantenía como reservada, pero La Jornada San Luis tuvo acceso a ella. 

Mientras, en SLP no todas las personas tienen acceso a agua en sus hogares, el gobierno estatal le garantizó a Ford la concesión de un pozo con capacidad para suministrar un millón de metros cúbicos anuales, además de 450 metros cúbicos diarios para la fase de construcción. 

En comparación, los hogares potosinos consumen 25 metros cúbicos por bimestre

En contraparte, a empresa Ford se compromete a muy poco. El Gobierno de San Luis Potosí anunció que la empresa comenzaría a funcionar en 2018, sin embargo el convenio indica que la empresa ‘considera’ iniciar en el cuatro trimestre de 2018 sin que esté obligada a hacerlo.

 La claúsula de ‘inicio de operaciones’ permite que exista un retraso sin penalización para Ford, pues el comienzo depende de que incentivos, licencias y permisos sean otorgados en tiempo y forma. 



Escrito por: Diego Velázquez R.