Header Ads

Embajadores mexicanos se dan la vida de reyes, ganan más que los monarcas europeos







Según el periódico El Universal, un embajador de México en el extranjero gana más que un monarca europeo. Hay ochenta embajadas en el mundo, desde en países que tienen a más de 11 millones de mexicanos, como el caso de Estados unidos, hasta pequeñas islas en el caribe donde apenas hay 14.

El trabajo de los embajadores consiste en representar y defender la imagen de México, manteniendo una estrecha relación con los mexicanos en los respetivos países del extranjero.

Sin importar el número de mexicanos en esos países, los embajadores reciben sueldos que van de 8 a 15 mil dólares el mes, lo que se traduce en 275 mil pesos al mes.

El mismo periódico revela que desde 2014 el gobierno federal ha usado presupuestos millonarios para embajadas en países donde hay menos de 20 mexicanos. Por ejemplo, en Santa Lucía donde habitan 14 mexicanos, la atención para cada uno de ellos cuesta unos 24,000 dólares al año.

Los sueldos más elevados son percibidos por los embajadores de Japón, Noruega, Brasil y Argentina. Calos Almada, ex secretario de comunicaciones y trasportes, actual embajador de Japón, donde viven 2, 024 mexicanos, gana unos 275 mil pesos.

Le sigue Luis Javier Campuzano en Noruega, ganando 42, 622 pesos al mes. Allí viven 800 mexicanos.

En tercer lugar está la embajada de Brasil. A cargo de Beatriz Paredes, ex gobernadora de Tlaxcala y ex presidenta del PRI, ganando 229, 914 por representar a solo 1,776 mexicanos en ese país.


Escrito por: Alexander Garín Rojas