Header Ads

Empresarios de Finlandia quieren convertir la basura de los mexicanos en energía







Ciudad de México.- Mientras aquí en México ya no sabemos ni qué hacer con la basura, otra vez los extranjeros vendrán a enseñarnos como se hacen los negocios en los países de primer mundo. 

Ya los grandes empresarios finlandeses vieron en México una oportunidad millonaria: producir energía con basura. 

Así lo afirmó la directora del programa de Energía, Bioenergía e Innovación en FinPro, Helena Sarén. 

“México tiene una gran oportunidad para utilizar sus vastos residuos y materias primas biológicas, para generar energía de manera sustentable y viable. Estamos interesados en encontrar la forma conjunta las mejores alternativas para las empresas y organizaciones mexicanas”, comentó.


Y además destacó: “hay municipios que ya no saben que hacer con tanta basura. Sus rellenos sanitarios están saturados y la basura se está convirtiendo en un grave problema. Nosotros ofrecemos una forma de reutilizarla y regresar a la naturaleza ese recurso”.

Los finlandeses pueden ofrecer soluciones eficientes a un problema que se sale de control en varias ciudades. Esto va desde la recolección de residuos, la logística, el tratamiento previo y la obtención de energía a través de los desechos.

Durante la visita de la delegación finlandesa a México presentaron el proyecto a varios gobiernos estatales y municipales quienes mostraron mucho interés; así como la Comisión Federal de Electricidad y la Nacional del Agua, entre otros.

En Finlandia, el 40 de la energía se genera a partir de la basura por empresas como BMH Technology así como Cross Wrap; residuos mixtos de hogares, tiendas e industrias los utilizan para producir calor y electricidad que sirve a hogares y áreas residenciales. 



Escrito por: Diego Velázquez R.