Header Ads

En 1982 fue alumno de Carlos Slim, ahora le quiere quitar todos los clientes de Telcel






Cuando Randall Stephenson empezó a trabajar en 1982 en Oklahoma para la Southwestern Bell Telephone Company nunca pensó que terminaría aprendiendo de Carlos Slim y luego compitiendo contra él.

El actual presidente de  AT&T, gigante de telecomunicaciones en Estados Unidos, aprendió de Carlos Slim en la década de los noventas cuando su compañía lo envío a la Ciudad de México por cuatro años.

Se convirtió en su aprendiz y con los años se volvió un peligro para Slim en el negocio de telefonía celular que dominó décadas. De ser buenos amigos ahora son competencia encarnizada.

Con los cambios en las regulaciones en México, Telcel, la mayor operadora de México, propiedad de Slim, empezó a mermar lentamente. Aún falta tiempo para que deje de dominar. Pero la presencia de AT&T es cada vez más fuerte y amenazadora.

Stephenson llegó a México en 1995, con 35 años, trabajando con Carlos Slim, quien fuera  el hombre más rico del mundo según la revista Forbes. Del mexicano imitó mantener una lista de las potenciales empresas a comprar. Desde 2001 se volvió director financiero de AT&T realizando compras por más de US$200.000 millones.

“Aprendí mucho de Carlos (Slim) y, obviamente, Carlos y yo hemos hablado y él es un amigo muy querido, pero ahora va a ser un competidor, nosotros reconocemos eso y nos vamos”, dijo Stephenson en 2014.



Escrito por: Alexander Garín Rojas