Header Ads

Enfermeras del IMSS realizaron el "mannequin challenge" con mujeres embarazadas






Ciudad Juárez, Chihuahua.- Personal del IMSS se suma a el Mannequin Challenge para no quedarse atrás en las tendencias y hasta usaron a mujeres embarazadas para representar con fidelidad una escena de parto. 

En Facebook se dio a conocer una mujer que subió a su perfil un video que muestra al personal del Hospital General Regional 066 del Seguro Social realizando el ‘reto del maniquí’ donde participan enfermeros, médicos y también los pacientes. 

Según la descripción del video, supuestamente las participantes embarazadas habían entrado en labor de parto y presentaban 9 centímetros de dilatación. 

El clip de poco más de un minuto está bien logrado y muestra a las enfermeras realizando los trabajos para dirigir un alumbramiento. Además también se compartieron las fotos del ‘detrás de cámaras’. 

Sin embargo, la Delegación del Estatal del IMSS ya supo del hecho y pide a la dirección del hospital que realice una investigación y se sancione a los que participaron en el video, pues se realizó en horario laboral y con pacientes. 

Sin embargo, otra versión corre en las redes. La mujer que subió la grabación Jo Muñoz Andrew desmintió esta situación y asegura que se trata de solo una representación en la que participaron trabajadores durante su tiempo libre.




Escrito por: Diego Velázquez R.