Header Ads

Entrenador usa a los niños triquis basquetbolistas para obtener jugosas ganancias económicas





Oaxaca.- El canal de televisión Uno TV, exhibió al entrenador del afamado equipo de basquetbol de los niños triquis llamado Gigantes Descalzos, Sergio Ramírez Zúñiga, acusándolo de lucrar con ellos.

Según la información, lo que parece ser un redentor de la niñez indígena es un abusador que se aprovecha de la buena fe de los gobiernos y las empresas para llevarse grandes ganancias económicas, haciendo negocio mas allá de los partidos, ya que usa a los niños para conferencias en escuelas y empresas, la cuales cobra a elevados precios.

Los tratos se realizan a través de la empresa Platas Sports.

Según datos de Uno TV, una exhibición de 30 minutos de los niños triquis cuesta 208 mil 800 pesos, sin contar gastos de hospedaje, alimentos y viáticos. El precio puede aumentar si los niños hacen firmas de autógrafos.

De este modo, el entrenador se aprovecha del éxito mediático de los niños campeones de basquetbol, para cobrar 200 mil pesos por conferencias motivacionales dadas por su persona y sesiones de fotos.

A los apoyos del Gobierno del Estado de Oaxaca se suman aportaciones de empresas y fundaciones, que el entrenador aprovecha de manera personal.




Escrito por: Alexander Garín Rojas