Header Ads

Estudio confirma que los maridos estresan más a las esposas que los hijos






Una encuesta realizada en Estados Unidos indicó que el 46% afirmaron que el estrés dentro del hogar era ocasionado por los esposos y no por los hijos.

Esto se debe debido principalmente a que los hombres suelen desvincularse todavía en estos tiempos de las tareas del hogar, ignorando que éstas deben ser compartidas en partes iguales, del mismo modo que la educación de los hijos. Las mujeres se ven agobiadas por la carga que significa trabajar, mantener organizado un hogar y criar a los niños.

No todos los padres llegan a comprender la carga qué significa para una mujer todas estas tareas, y colaboran para que el trabajo en casa se reparta entre dos, del mismo modo que los gastos.

Las estadísticas mostraron que los padres suelen tener papeles secundarios en los hogares y no colaboran lo suficiente. No bastan las palabras amorosas, sino que también deben responsabilizarse de tareas como lavar platos, fregar pisos, preparar alimentos, lavar ropa, etc.

El 75% de las mujeres encuestadas dijeron que prácticamente cargan sola con esto trabajos, desde levantar a los niños para la escuela hasta preparar la cena. Estas mujeres añoran la cooperación del hombre, pues cargan en estos casos no solo la responsabilidad de la comodidad de los niños sino también las de sus parejas.

Se ha concluido que estos problemas existen principalmente debido a falta de comunicación y a la expectativa que cada elemento tiene de su relación de pareja, pues los hombres suelen estar más conformes con lo que ponen de su parte que las mujeres.

La solución que se propone es organizar en un esquema de dos columnas las tareas a realizar en el hogar y dividirlas equitativamente entre ambos, externar los motivos por los que una tarea no podría ser realizada por alguno de los dos y mantener una relación basada en la equidad y la cooperación.

 

Escrito por: Alexander Garín Rojas