Header Ads

Felipe Calderón responde ante las críticas de su pensión "Es un derecho que me corresponde y lo tengo bien ganado"






Luego de que Andrés Manuel López Obrador declarara que su proyecto de nación, en caso de ser presidente, buscará eliminar las pensiones millonarias a los expresidentes, Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México justificó que su pensión es un derecho que le corresponde y el cual tiene bien ganado.

Calderón Hinojosa reconoció que constantemente es criticado por este motivo, sobre todo en meses recientes. Sin embargo dijo que merece la pensión por su gran esfuerzo por mejorar la vida de millones de mexicanos. “Al estar al frente de este país, hice algo muy grande por él que no se había hecho: enfrentar al narco en una guerra sin cuartel que hizo descender la actividad de éste.”

 
En cuando a los muertos que costó tal guerra, argumentó: “lo hice por el bien de la nación y con el legitimo derecho que me concedía el ser jefe supremo de las fuerzas armadas de México. Siempre lo hice pensando en el provecho de todos los mexicanos y es algo que se me tiene que reconocer”.

En cuanto al tema de la pensión misma, dijo que su pensión es absolutamente legal, pues está amparada en un mandato presidencial que es parte de una tradición que vela por el bienestar económico de los ex presidentes, y que se ajusta al esfuerzo que estos realizaron durante seis años “No es nada fácil estar allí, se entrega la vida y el corazón al conducir a un país y la pensión es solo el reconocimiento que la nación hace a sus mandatarios.”

Cabe mencionar que Felipe calderón Hinojosa modificó durante su administración el mandato de pensión vitalicia a para los ex presidentes, por lo que no sólo beneficia directamente él, sino que a toda su familia.

Contando seguros médicos, protección de seguridad privada y escoltas, vehículos exclusivos y otros servicios que se manejan de manera discrecional, los gastos que la nación deroga para la manutención de Calderón y su familia suman en total casi un millón de pesos al mes.


Escrito por: Samantha Bueno García